Sobre mí


He pensado que debería dedicar unas palabras a presentarme, ya que a algunos puede interesarles quien es la persona que creó este blog.



Me llamo Isabel, aunque en internet soy conocida como Birken Hexe o Dandelion, nací el 27 de diciembre de 1982, y soy pagana. He sido wiccana dedicada y ecléctica durante 9 años,  en concreto empecé a estudiar y practicar wicca en agosto de 2002, y me dediqué el 21 de septiembre de 2003. 



En la actualidad, me dedico a buscar mi camino dentro del paganismo, estudiando tanto Asatru y Brujería del Cerco, cómo cualquier otra rama pagana que me llene y me haga comprender quien soy en realidad como pagana y Bruja.



También me interesa mucho el mundo de la parapsicología, ya que me considero una persona muy sensible, y para mí desde siempre todo ese mundo ha sido muy importante, practicamente desde que nací, antes de llegar a ser Wiccana y Pagana.



Me considero Herbalista, amo todo lo relacionado con la naturaleza, de hecho siempre digo que soy una Bruja Verde, porque desde siempre me he dedicado al trabajo con plantas, desde hace muchos años he investigado las hierbas que crecen en mi entorno, haciéndoles fotos o dibujándolas, o secándolas y pegándolas en mi herbario y buscándolas en libros. También me gusta cultivar plantas sobre todo aromáticas, aunque también algunas ornamentales. Y usarlas en preparados de hierbas, aunque no soy naturópata, pero he estudiado Fitoterapia también. Para mí es importante la conexión con las plantas, los animales y la naturaleza.

En el pasado me conocían un poco por ser una Bruja que hacía sus propias herramientas y manualidades, y es que esa es una de las cosas que más me ha caracterizado desde que nací, siempre he dibujado, creado, construido, inventado, diseñado. Cuando no podía tener algo, me lo hacía. Muchas de mis herramientas las he construido yo misma, y explico como hacer muchas cosas en mis blogs y en mi Canal.

Muchos de los que entréis en esta página web habréis llegado aquí porque me conocéis por mis dos blogs dedicados a mi camino en la wicca y el paganismo, así como por mi canal de youtube en el que tengo muchos videos bastante espontáneos y sinceros donde doy mi opinión sobre diversos temas paganos, y hago algunos tutoriales. 

El objetivo de todo lo que hago (blogs, canales) no es aleccionar a nadie, solo quiero mostraros cosas que hago, y cosas que me interesan, y me parecen curiosas. Y tampoco quiero daros a entender que yo sea una superbruja ni una erudita, soy una estudiante, como vosotros, por favor tenedlo en cuenta. 

Si a alguno le interesan otras curiosidades sobre mi, soy Capricornio con ascendente Virgo, Abedul en el horoscopo celta, y Perro en el chino. Mi animal favorito y el que más amo (y ellos a mi) es el gato, mi piedra favorita es la Amazonita, mis hierbas preferidas son la perpetua silvestre, la lavanda, la verbena (silvestre), hiedra, anís, helecho hembra, hipérico y el precioso ombligo de Venus. Mis árboles favoritos son el roble melojo (que crece mucho en la Sierra de Huelva), el avellano y el álamo negro. Mi seta preferida es el rebozuelo (humm, deliciosa), y me gustan mucho las setas. Mi estación es el otoño, por todo, el clima, las hojas secas, las calabazas, el olor, etc. Mi elemento es la Tierra, no podría ser otro, adoro la estabilidad, el control, el orden. 

Entre mis aficiones están el coleccionismo de piedras y cristales, de sellos, el senderismo, y una afición un poco extraña para algunos, y es que colecciono Barbies.

Espero que estas palabras os hayan acercado un poco más a mí, muchas gracias por leerlas. 


Algunas entradas que hablan sobre mí:










13 comentarios:

Kevin dijo...

Hola, espero que estés bien, me llamo Kevin, y quiero que sepas que soy un gran seguidor tuyo sigo tus vídeos y tu blog, me pareces una persona muy sincera y agradable, y bueno darte un fuerte abrazo y un saludo, Kevin.

En positivo dijo...

Me ha gustado la frase de que el objetivo del blog no es aleccionar sino sencillamente mostrar las cosas que haces. Es todo tan sencillo como eso. Necesitamos comunicarnos, y cuando tenemos algo que nos gusta y nos parece interesante y curioso, es una gozada compartirlo, y luego leer los comentarios de las impresiones de los lectores. Por eso, a mí me gusta comentar todo y dar ese "feedback" al autor, porque es lo que me gustaría a mí que me hicieran.

Qué bueno eso de "encontrar nuestro camino", buscando donde encajamos, dándonos de trompicones muchas veces hasta que encontramos el sitio. Como dice la canción de Amaral: "Quiero encontrar mi sitio".

El "Ombligo de Venus" es realmente bonito y mágico. No lo conocía, gracias por descubrírnoslo, Isabel.

)O( AQUELARRE )O( dijo...

madre mia tenemos tantas cosas en comun la verdad es que yo soy brujo pero no wiccano e leido libros wicca y siempre intento no relacionarlo por no estar de acuerdo con algunas cosas pero bueno siempre que me preguntan si soy wiccano digo NO solo soy brujo, Brujo a secas
lo de la brujeria del cerco me gusta y me interesa me podrias dar algun libro o referencia???
BENDICIONES

Óscar GJ dijo...

Hola, me llamo Óscar Alberto, quisiera que me aclarara mis dudas... La primera es si puedo ser brujo mientas soy Católico, lo que pasa que soy muy cercano a Dios... Pero me encanta esto de la Brujería, pues quisiera aprender sobre esto...
Mi abuela es vidente, puede curar a las personas, pero lo hace rezando oraciones cristianas, creo que puede que haya heredado su don, pero quiero ser brujo, no se que hacer, puedes ayudarme a aclarar mis dudas sobre esto?... :) Saludos... Espero tu respuesta! :)

alice kyteler dijo...

Oh que linda!:-D(si se me permite el cumplido).Interesante descripción.
Enhorabuena por el blog(está hipercurrado) y por compartir tus conocimientos.
PD:Yo también colecciono muñecas(Blythe)Saludos ;-)

Anónimo dijo...

Hola, eh..., bueno, yo te he dejado un comentario no sé donde de que me han pasado cosas raras y extraordinarias, y que he visto 5 seres, y que controlo elementos..., etc, y, bueno, me encanta tu blog, igual que el blog de El Druida Celta, que su propietario es seguidor de este blog también (fue así como conocí tu blog). Me gustaría que me dieras respuestas, ya que tú eres bruja..., Gracias, yo intentaré darte todos los datos posibles de agradecimiento. También me gustaría saber lo que soy, si soy pagana, chamán, bruja...
Gracias, me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

hola...acabo de descubrir tu pagina, y atraves de la brujeria del cerco que tambien acabo de descubrirla, y me e quedado gratamente sorprendido,pues no imaginaba que hubiese una tradicion chamanica-brujeria europea, y aunque practico varias tradiciones tanto de Afroamericana, como de la amtigua china y japon y tibetana, trato de sentirme libre de compromisos dogmaticos, y voy por libre escogiendo lo que mas me interesa en cada momento. pero sí... me considero un brujo verde tambien, y tengo muchas cosas en comun contigo, aunque soy bastante mayor que tú. saludos...Donaipe.

Aris Archontis dijo...

Hola, me llamo Mar, tengo 14 años y vivo en asturias, que para mi es la comunidad mas bonita de todas, con perdon. Todo en ella me gusta. Bueno, mi duda es que en esa parte en la que profundizas sobre ti, hablas de un ascendente. ¿Cómo hago para calcular mi ascendente? No me interesa mucho fiarme de esas paginas de tarot en internet, asi que no se que hacer. Espero tu respuesta.
PD: por si sirve de algo, soy Tauro
besos

wiccamaharet dijo...

hola bruja verde mucho gusto soy nueva en esta pagina. te pido ayuda. tengo 32 años y desde que recuerdo la brujeria me ha llamado, he hecho hechizos que me han resultado,pero aun no me he iniciado como tal. trabajo sola, pues no me gusta estar con nadie, necesito orientacion, no tengo miedo de iniciarme, tengo miedo de abrir alguna puerta que me lleve por mal camnino. ayudame

wiccamaharet dijo...

amiga hola me llamo ana, me llamo mucho la atencion tu pagina. me das confianza, mne acerco a ti para que me guies o me aconsejes, amo la brujeria como si fuera parte de mi, he intentado dejarla pero es como un vicio, no reniego de mi don, es solo que mi familia no lo entendia, ahora estoy muy segura de iniciarme, pero no se por donde empezar. tengo un grimorio que yo misma escribi con sueños, y he hecho alguinos hechizos, buenos, para ayudar, y me han salido pero siento que no es suficiente, ayudame u orientame a dar mi siguiente paso. gracias

Casa Quito dijo...

soy de Ecuador y me da mucho gusto haber encontrado tu blog espero me puedas ayudar yo quisiera ayudar a mi jefa con su esposo y quisiera hacer el hechizo de endulzarlo con ella pero sin que ella sepa puedo hacer el trabajo para otro, y quisiera algo para que una persona se olvidara de mi y dejara de molestarme a mi y a mi familia .

Danielle dijo...

Hola he leído varias entradas y he aprendido mucho, llegue aquí buscando información acerca de los "vampiros energéticos" y me encantaría que pudieses compartir tu conocimiento de este tema con nosotros, por ejemplo que son exactamente y como combatirlos, ojala y pudieras muchísimas gracias. abrazos.

Gregory Díaz dijo...

Hola Isabel. Puedes tu saber si otra persona tiene el potencial, sin esta saberlo o lo ignora??? si la respuesta es si, como te das cuenta?