Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

¿Qué hacen los Paganos?


BirkenHexe, 18-07-2010, actualizado 13-08, 2011:

Mucha gente puede tener curiosidad por lo que hacen los paganos en su día a día, ya que el resto del mundo es de religiones mayoritarias, bueno yo puedo responder por mí día a día, soy pagana desde 2002, he sido wiccana solitaria, actualmetne estudio asatru, soy una bruja verde o herbalista, y mi día a día es así:

Para mí, mi vida es normal,  como la vida de cualquier otro, solamente que soy de otra religión, de una religión pagana. Y por ello a veces, hago algunas actividades diferentes, que a algunas personas les parecerían tonterías, pero que poco a poco, cada vez hay más gente que hace, porque volvemos a lo natural, es como una especie de cambio mundial.

Yo dedico tiempo a mis plantas, siempre digo que soy una Bruja verde, y me gusta mucho cultivar semillas, cuidarlas desde que nacen, limpiarlas de parásitos, regarlas, podarlas, etc. Y también me gusta mucho hacer infusiones y otros remedios simples con las hierbas que cultivo y con otras que compro por Internet. Otras actividades relacionadas que me gustan son salir a la naturaleza a hacer senderismo, porque te pone completamente en contacto con la verdadera naturaleza, con el aire puro, con los cantos de los pájaros, con todas esas plantas que ves en los libros, los bosques, el agua fresca corriendo por los arroyos, los animales, y el esfuerzo que normalmente no hacemos sentados delante de un ordenador, activar nuestros cuerpos con ese ejercicio es genial, y ver hasta donde podemos llegar, pues algunos senderos son duros. Además me gusta fotograriar, dibujar y secar plantas para aprender sobre ellas.

También como pagana, tengo un trato con los animales que a veces creo que es diferente al de los demás, para mi, los animales y todo lo que hay en la naturaleza son sagrados, y cuando estoy por ejemplo trabajando en una casa cuidando de alguien, me preocupo también mucho por los animales que allí hay, y me doy cuenta de que los demás muchas veces los tratan como meros objetos o juguetes, y no les dan tanta importancia.

También en mi vida wiccana seguía sus días sagrados, que son sagrados en otros caminos paganos tambiéns, en wicca son los Sabbats y los Esbats, los Sabbats son 8, los dos solsticios y equinoccios más los cuartos de la estación. Y los Esbats son las 12 o 13 Lunas llenas que hay al año. Me preparo para cuando llega el momento llena de ilusión recogiendo productos de la naturaleza, haciendo manualidades, adornos, etc para añadirlos a mi altar en la celebración, soy muy creativa y pienso que un altar es un regalo para los Dioses, y me gusta que quede precioso de verdad. En verdad no varían mucho de los blots Asatru en el sentido, de que la mayoría proceden de la cultura germánica, y si se celebran de manera natural, se parecen.

También es una actividad importante acercarte a tus dioses de alguna manera, puede ser en una devoción diaria en una hora concreta del día, en tu altar fijo, por ejemplo todos los días al despertarte, o todos los días al dormirte, o todos las tardes, y puede ser una oración escrita para el dios en el que crees, o un pagano puede simplemente acercarse a sus dioses y plantearles sus miedos o deseos, y darle las gracias por cosas que consideras que te han ayudado. De todas maneras, muchas veces, debido al ritmo de vida que llevamos, al trabajo, etc, a veces no tenemos tiempo para esto, yo siempre tengo en cuenta a mi Diosa y mi Dios, cuando voy andando por la calle me acuerdo de ellos, pienso en ellos, y pienso en porque pasará esto o lo otro, que será por que ellos lo quieren aunque yo no lo entienda, y luego se ve el porqué.

También he tenido muy encuenta siempre a los ancestros, incluso antes de estudiar Asatru, recordarlos, investigar sobre ellos, saber que están con nosotros ayudándonos, y a veces es incluso un poco escalofriante, cómo te das cuenta de que están con nosotros.

Otro aspecto importante del día a día es relacionarse con otros paganos, normalmente la mayoría por Internet, porque es difícil encontrarnos los unos a los otros en la propia localidad. Es importante, para saber la opinión de la comunidad pagana sobre algún tema, porque podríamos cegarnos con una idea que en realidad no tiene ningún sentido.
Hacemos muchos amigos, intercambiamos fotos, nos ayudamos, nos aconsejamos, nos unimos a foros, seguimos blogs, hacemos videos para mostrar nuestra religión, tenemos iniciativas de quedadas u otras actividades, y así se ve que la comunidad en general, está viva.

También por suspuesto, a veces hacemos trabajos mágicos, pero solo, solo, cuando es verdaderamente necesario, si no no funciona bien, debe hacerse cuando hay una necesidad.

Otro aspecto del día a día, es el estudio y la investigación sobre tu rama pagana u otras de las que quieras aprender, es algo que todos solemos hacer, somos aprendices, y en nuestro camino por el paganismo, siempre estaremos aprendiendo.

Y yo pues también me dedico a llevar a delante este blog y varios más, y mi canal de youtube, e intento llevarlo todo, llevando una vida muy estresada porque también tengo que trabajar.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho lo que dices y como lo expresas, a mi me gustaría mucho ser una bruja, desde pequeña he tenido esa chispa, ese interés, pienso que ya lo tengo en la sangre, a mis 22 años de edad no sé lo que quiero, y tengo esta necesidad de encontrarme conmigo misma, saber quien soy en realidad, que es lo que quiero, para qué soy destinada, en fin, tengo la curiosidad, necesidad, de tomar este camino pero no se como comenzar, he visto tus tutoriales en youtube me gustan mucho, incluso hice mi propio libro de las sombras, pero aun no he escrito nada porque no sé por donde comenzar a estudiar, espero puedas aconsejarme y guiarme... un Saludo (:

BRUJA VERVAL dijo...

Tengo la sesacion de que me conoces porque todo lo que dices es la mismo que pienso yo no se donde vives, pero a mi me pasa lo mismo que a ti; la difecencia entre tú y yo esque a mi me han hecho mucho damo la persona que estan a mi alrededar, no tengo ganas de hablar con madie y en lo unico que pienso es en acabar con mi vida,no tengo ganas de estar con persona tan solo con animales porque ellos uelen la malda en la gente. un cordia salud

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Bruja verval, yo lo pasé muy muy mal en mi adolescencia y me hicieron mucho daño, jamás pensé en acabar con todo, nunca jamás debes pensar eso, tu eres importante, y si has llegado a este camino es porque los dioses lo quieren, y tus ancestros, y no quieren que gente estúpida te haga abandonar, los años pasarán y tu serás más fuerte y todo irá mejor.

Anónimo dijo...

Es extraño, pero me siento algo ligado a esto, en las ultimas semanas he tenidos presentimientos raros, con animales sobre todo, sobre accidentes que les van a ocurrir, son como sombras en un pequeño momento de tiempo en mi mente y siempre se hacen realidad, tambien sobre la llegada de personas y se me han cumplidos, es algo que no se como explicar y a veces me asusta.

Unknown dijo...

hola soy danny soy un joven de 17 años y me gustado mucho el ocultismo pero nunca lo eh practicado , general mente lo que hago en mi vida cotidiana me sale mal pero yo poseo una suerte muy grande que siempre me pasa algo nuevo cada dia y eso me gusta mucho , y hoy en dia quiero aprender mas sobre el ocultismo soy muy anti social con las personas y me gusta estar solo en el fondo y por fuera soy muy alegre re primo mucho mis sentimientos y en ocasiones muy pocas exploto, soy un amante de la naturaleza y las largas caminatas en zonas verdes :D y me gustaría de sirte que me a gustado mucho tu blog ( por cierto general mente veo muchas sombras negras en mi entorno y desconozco de ello me gustaría hablar con tigo por skay para aprender mas :D