Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

Sobre este Blog

Este blog trata principalemnte sobre paganismo, brujería y magia, entre sus entradas podréis ir viendo cual ha sido el recorrido de mi vida como bruja y pagana, porque aunque empecé a andar este camino siendo pequeña, desde el principio de este blog he querido mostrar cosas referentes a la magia que durante distintas etapas de mi vida me han interesado.

Encontraréis los siguientes contenidos:

Ocultismo y esoterismo, principalmente magia, cristaloterapia, astrologia, correspondencias y adivinación.

Leyendas e historias de seres mitológicos y no tan mitológicos.

Parapsicología, algo que me ha apasionado desde que era pequeña. 

Wicca, ya que durante 9 años de mi vida fui wiccana.

Fitoterapia y jardinería, antiguamente escribía mucho sobre estos temas en el blog, pero actualmente todas las entradas nuevas sobre estos temas están en mi blog: El Cuaderno de Campo.

Paganismo en general para enseñar qué es qué dentro del paganismo.

Brujería tradicional en general, pero también en concreto Brujería del cerco y Brujería verde.

Chamanismo, por distintos motivos, el primero es que cuando comencé el blog compartía muchas cosas sobre "hombres medicina" nativos americanos, me encanta esa cultura, y el segundo, porque identifico muchísimo mi práctica con el chamanismo.

Contenidos para la práctica: rituales, limpiezas, meditación, visualización, trabajo con energías, etc.

Curiosidades e información mágica de distinta índole, o lo que yo llamo "Divulgación mágica", ya que siempre he pensado que los practicantes mágicos deben ser sabios, y necesitan conocer muchas cosas, qué es qué, aunque se trate incluso de sistemas mágicos que no practican. También, por supuesto, por entretenimiento. 


Sobre términos

En este blog se usan los términos  "brujo/a" o "chamán/ana", cómo genéricos, entendiendo que en los distintos sistemas mágicos y religiones se usan para entender cosas distintas, así que veo estos dos términos como algo completamente genérico para describir a "practicantes mágicos" o espirituales, son simples etiquetas.


Sobre las fuentes y bibliografía usadas para este blog:

Muchos de los artículos no llevan fuentes o bibliografía por tres razones:

La primera es que todo lo que hay escrito en esa entrada ha salido de mi cabeza y no he tenido que consultar ningún libro, creedme cuando os digo que a veces puedo ser muy ratón de biblioteca y he pasado años leyendo y releyendo libros de magia. Así que en algunas ocasiones me apetece hablar sobre algo o incluso alguien me lo pide y me pongo a escribir todo lo que se me ocurre, muchas de esas cosas claro que las aprendí en su día de libros, pero ¿de cuáles? he tenido muchos que ya no tengo porque los dí, los cambié, o porque eran de la biblioteca. Os cuento lo que se queda dentro de mí.

La segunda razón es que muchas veces simplemente os estoy contando algo que hago yo, por lo tanto, la fuente soy yo. Multitud de veces hago cosas que no he visto en libros, y además os recomiendo muchísimo que sigáis vuestra propia intuición, porque quien sabe, quizás por medio de eso que llaman "inconsciente colectivo" lleguéis a hacer cosas que ya hacían hace cientos de años, y sin leerlo en ningún libro.

Y la tercera razón, es que hay cosas que pongo aquí que son resúmenes de apuntes que tengo en carpetas guardadas en los armarios, que ni yo misma sé cuando copié esos apuntes ni de dónde, normalmente son cosas muy resumidas y tomadas de muchos sitios distintos, en un mismo texto puede haber cosas que hablan del mismo tema y son de distintos libros. Si además le añadimos, que me leo esos apuntes y os lo explico con mis palabras, pues ya es bastente mío también.

En este momento me viene a la cabeza una imagen, es como si a un hombre medicina que está reunido contando o enseñando algo a la tribu alrededor de una hoguera, le pidieran fuentes de lo que sabe como si fuera un artículo de wikipedia ("cita requerida", "bibliografía", "fuente", "¿quién dijo eso?"), hay cosas que están en tu cabeza y que aprendiste hace mucho, tú solo transmites el conocimiento. 

Por otra parte, si en algún momento pongo algo que no sea mío, os pondré de quien es. En este blog hay textos que no son míos sobre todo al principio, pero siempre os pongo de donde los cogí.

Espero que esto os haya aclarado las dudas sobre las fuentes.


Historia del blog


Comencé a hacer este blog en 2007, no estaba en esta cuenta, se llamaba Dandelion entre sombras, en 2009, por diversas razones lo exporté y puse aquí las entradas, comenzando de nuevo con el blog, posteriormente empezó a llamarse Removiendo el caldero. Tras algunos años comencé también otro blog pagano llamado Realidad pagana, que terminé fusionando con este blog, porque no tenía mucho sentido tener dos blog tan parecidos. Llegó el día en que yo había cambiado y el blog cambió también de nombre La Bruja Verde, ya que todo el mundo tanto dentro como fuera del paganismo me conocía por las hierbas y el trabajo con plantas, y yo me consideraba una Bruja Verde, así que el nombre era bastante descriptivo. Y aquí seguimos.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,estoy de acuerdo contigo en lo que explicas y deseo decirte que aprecio mucho tus comentarios,para mi ser wicca o persona con dones especiales es una forma de vida y de respeto a todas las criaturas de este universo,pienso que lo que haga bueno o malo tendra resultados igual bueno o malo,creo en que todo trae consecuencias y sus respectivos pagos,prefiero hacer lo bueno y evitar en hacer mal,quiero vivir mi vida libre de malas consecuencias y tratar de ayudar a quienes puedo,me considero practicante solitario y leo todo lo que puedo acerca de lo magico y tu me has ayudado mucho con tus informaciones,gracias mil por todo ello.un seguidor.

Anónimo dijo...

hola,vengo a contarte algo que me tiene muy intrigado y asustado,soy hombre y tengo 15 años,me interesa muchísimo todo tipos de brujerías,al parecer soy el único hombre que le interesa esto en mi familia,en mi familia siempre hubo brujas,mis tías son brujas,y a ellas les enseñaron este tema desde chicas y así sucesivamente,vienen de generación en generación al parecer,las primeras brujas era buenas me dijeron ,pero luego comenzaron a ser brujas malas y buenas,algunas muy malas me dijeron,me gusta muchísimo el halloween y ese tipo de cosas,cuando era chico esto es muy gracioso pero lo voy a contar,me subía a una escoba e imitaba a una bruja jajajaja,hay veces que me pasan cosas que me dan miedo,soy obsesionado de como me veo y la belleza personal y todo eso,una ves hice un hechizo inventado por mi,debía de ponerme leche en el rostro,para tener la piel mas blanca y hermosa, en una noche de luna llena,fue un día sábado me acuerdo,en mi terraza,al día siguiente domingo vinieron mis parientes a cenar y todos me dijeron que me notaban la piel mas radiante y blanca,en ese instante sentí una sensación como "dios mio es el hechizo,funcionoo",pero no todo es así,una ves me enoje por un tema personal con una persona y sentí mucho odio por esa persona,hasta cuando me fui a acostar le desee el mal,al otro día me lento con la noticia de que tuvo un accidente de moto,no muy grave pero lo tuvo,a lo mejor fue una coincidencia pero me impacto mucho.resulta que en mi colegio van unas chicas que le dicen cosas a mi hermana y la tratan mal buscando así pelear con ella,una ves tuve a una de ellas cerca mio a través de una ventana del curso,la mire con tanto odio por lo que le hacia a mi hermana,y en ese momento es como si le comenzara a picar la cara y se comenzo a rascar excesivamente y comenzo a estornudar muy raro,ya que ella estaba de lo mas bien con sus amigos riéndose ,otra cosa que me paso fue que en mi familia hay un problema de unas tierras que nos la quieren quitar unas personas muy malas y poderosas de dinero,y lo lograron,esto paso cuando yo nací en el año 1997,el año pasado,realice un hechizo de los deseos,allí puse que deseaba que las tierras volvieran a ser de mi familia,tres meses después mas o menos,nos dan la noticia de que teníamos que entra en la finca que era de nosotros otra vez,obvio todavía hay algunos problemas pendientes pero bueno,a lo mejor fue casualidad pero también me impacto,una ves mi hermana lloraba exageradamente porque na la dejaron salir una noche porque aun es chica,tiene 12 años,pero ella quiere salir,me enoje mucho porque no la dejaba en paz a mi mama,así que desee que se callara,y luego se callo y se quedo dormida,se muchísimos hechizos y brujería,me ENCANTA este tema,en fin,perdón si escribí tanto pero necesitaba desahogarme,te mande un mensaje a tu facebook pero no contestaste,bueno,me voy,espero que me aconsejes que hacer,que camino tomar.saludos

Anónimo dijo...

Saludos, pues mi historia familiar es muy parecida a la del seguidor anterior. Yo no había tenido muchas experiencias, pero como no había nadie mas en la familia, mi abuela empezó a enseñarme y poco a poco he ido adquiriendo una especial habilidad, y gusto por ayudar a las personas.
Precisamente sobre esto quería hablar, tengo un amigo que necesita ayuda. Yo no tengo libro de las sombras ni nada de eso, tan solo unas pocas recetas y consejos que me heredó mi abuela, y que son insuficientes para ayudarle.
Su caso es muy grave, quería preguntarte si podía contactar contigo de alguna manera para que pudieras aconsejarme sobre como ayudarle.
Aquí dejo mi gmail, ya que estoy en anónimo.
Gracias de cualquier manera por tu gran trabajo