Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

Religión Romana


Júpiter

La Religión Romana es también llamada Paganismo Reconstruccionista Romano. Es un intento de revivir la religión de los antiguos Romanos. Las creencias y prácticas de los Paganos Romanos están basadas en los trabajos en los trabajos de escritores como Ovidio y en teorías y evidencias arqueológicas. Las organizaciones que promueven la Religión Romana son Nova Roma, la Societas Via Romana, y la Julian Society, que practican la forma de paganismo prevalente en Juliano, el último emperador Pagano de Roma.


Los Paganos Romanos dan culto a los dioses Romanos mayores, tales como Júpiter, Juno y Diana, tan bien a espíritus de la naturaleza y héroes Romanos. Algunos también honran a los dioses más viejos de Italia, como los dioses Etruscos. Como el Helenismo, el Paganismo Romano es una religión devocional. La paz con los dioses era de primordial importancia para los antiguos Romanos y ellos lo lograban a través de sacrificios y ofrendas. Los Paganos Romanos modernos dicen plegarias y hacen ofrendas a sus dioses para asegurarse su favor.


Mucha gente practica el Paganismo Greco-Romano, pero de acuerdo con la mayoría de Paganos Romanos, las dos son muy diferentes. Mientras que los dioses han sido asimilados hasta cierto punto, el culto que les dan los Paganos Romanos es de acuerdo a la preasimilación y los mitos.


Los Paganos Romanos se adhieren a valores que eran importantes en el antiguo estado Romano: dignidad, sentido del deber, y respetabilidad. La piedad hacia los dioses es especialmente importante. Los Paganos Romanos no requieren iniciación, pero creen que la adoración de acuerdo con las viejas maneras es suficiente para hacerte un Pagano Romano.


Por que los Paganos Romanos ya no tienen acceso al amplio sistema de templos de la Antigua Roma, la mayoría de su culto es conducido en altares caseros llamados Laraiums, y las deidades familiares son especialmente reverenciadas. Cualquier festival a los dioses tiene lugar en días dictados por el antiguo calendario Romano. Algunos Paganos romanos también intentan recrear los antiguos ritos histéricos de la antigua religión basándose en lo que se conoce acerca de ella hoy.

La práctica de la magia es rara entre los Paganos Romanos porque no era ampliamente practicada por los antiguos Romanos. En lugar de la magia, los Paganos Romanos confían en ofrendas y plegarias para ayudarlos a recibir la asistencia de los dioses. La adivinación, por otro lado, es muy común, así lo era en la antigua roma, también los métodos han sido actualizados para adaptarse al mundo moderno.


¿Tengo que ser italiano para practicar la Religión Romana? No. Ninguna de las religiones reconstruccionistas requiere que sus adherentes sean de descendientes de una etnia específica. Tener una conexión personal o espiritual con una región es más importante que tener lazos de sangre con esta cultura.


Fuente:

The everything Paganism book, de Selene Silverwind.

Traducido por Dandelion.