Preguntas Frecuentes


Estas son algunas preguntas frecuentes sobre Brujería que he respondido para los que tengan dudas, espero que os ayuden:

¿Puedo ser Brujo si no tengo dones psíquicos?
Claro que puedes serlo, pero… hay personas que nacen con una habilidad natural para la Brujería, y esos son los que desde pequeñitos se dedican a ella. Consiguen cosas sin apenas esfuerzo, o sin pretenderlo. Si no posees esa habilidad o don, tendrás que trabajar el doble, o el triple, y muchas personas abandonan si sus rituales o prácticas no funcionan. Mi consejo es que si no tienes ninguna habilidad psíquica y de verdad quieres ser Brujo o Bruja, que te esfuerces todo lo que puedas.

Quiero ser Brujo pero mis padres no lo aceptan, ¿qué hago?
Eso es algo muy cotidiano. A no ser que alguno de tus padres ya practique la Brujería, lo más normal es que les parezca raro, o te lo prohíban. Lo que deberías hacer es empezar por las pequeñas cosas, por ejemplo, cultivando hierbas, haciendo herbarios, sacando de la biblioteca libros de medicina natural, así empecé yo, y estas son cosas muy positivas y relacionadas con la naturaleza que la mayoría de padres no verán mal. En cuanto a las prácticas como rituales y hechizos, puedes hacer pequeños rituales en tu dormitorio, en tu intimidad. Si eres adolescente, no tienes porqué tener cientos de herramientas carísimas, que al final no usas ni la mitad de ellas. Usa pequeños cuencos, piedras, plumas, y cosas así. Y cuando seas mayor todo cambiará.
Pero si ya eres mayor, tienes tu propia casa y tus padres siguen criticando lo que haces, solo te puedo decir, que ¡Ya eres mayorcito!, y deberías vivir tu propia vida feliz, practicar la Brujería es una elección tuya.

¿Tengo que ser Wiccano para ser Brujo?
No. La Wicca no es Brujería, es una religión que engloba como una de sus prácticas la Brujería. De hecho hay algunos Wiccanos que no practican la Brujería, solo celebran los ciclos estacionales y honran a sus dioses, hacen actividades relacionadas con su religión.
La Brujería ha existido desde siempre, la Wicca existe desde los años 50. Hay Brujos en todas las culturas y continentes. Hay muchísimas clases de Brujos. No tienes que ser Wiccano para ser Brujo. Pero si que no recomiendo ser Brujo y cristiano, en el cristianismo está mal vista la Brujería y no es entendida. En el paganismo la Brujería siempre ha existido y ha ido unida.

¿Si practico Brujería podría tener problemas con demonios o con Satán?

Uno, somos paganos, y como paganos no debemos creer en Satán. Durante miles de años, en Europa y otros continentes la población era pagana, y no existía Satán, ya que este es una creación más moderna, de la religión cristiana, que les ayuda a que sus fieles se porten bien. Por lo tanto, no le tememos, porque para nosotros no existe.
Dos, en cuanto a los demonios, existen muchas clases de seres espirituales, y no todos tienen porqué ser positivos, pero una cosa os digo, si los magos ceremoniales que convocan demonios, tienen que aprender y estudiar muchísimos años para poder llevar esto a cabo, ¿porqué vais a atraer vosotros a un demonio haciendo prácticas mágicas sencillas y positivas? No funciona así.


¿Qué debemos hacer con los restos de los rituales?

Muchos rituales que encontramos en libros nos dicen que los tiremos a agua corriente como un río, o que los enterremos, así su energía se dispersará y no harán daño a nadie. Sin embargo no todo el mundo tiene la posibilidad de tirar los restos a un río o de encontrar un trocito de tierra donde enterrarlos, si vivimos en una ciudad llena de asfalto y hormigón. Por eso yo normalmente los entierro en las macetas, sobre todo las cenizas, los restos de cerillas, papelitos. 

¿Qué hago si no puedo conseguir libros de Brujería, Wicca, Parapsicología, plantas, etc?

Primero, todo llegará, cuando yo tenía 15 años no tenía todos los libros que tengo ahora. Estas son algunas de las cosas que yo hacía:


  • Si no puedes conseguirlos en librerías, y no tienes opción a comprarlos en internet, puedes acudir a bibliotecas públicas, y consultar o tomar apuntes de los libros que hay allí.
  • Otra opción es acudir a la feria del libro, que por lo menos en España se hace en cada ciudad en un mes concreto del año. También se pueden encontrar libros en algunos rastros y mercadillos.
  • También puedes copiar artículos e información de internet  (incluso bajar libros en Pdf) , si no tienes internet propio, puedes copiarlos entrando en internet en una biblioteca o un ciber y guardarlos en un pen, y en casa estudiarlos con detenimiento.
¿Qué hago si no puedo conseguir los materiales para mi práctica?

Bueno eso es bien sencillo, puedes hacer lo que hacían los Brujos antiguos, fabricarlos tu mismo. Es importante usar la imaginación. 

O puedes usar objetos que encuentres por casa y adornarlos. 

Las varitas por ejemplo, las fabrican los propios Brujos. Otros objetos que se pueden fabricar son túnicas, Libros de las Sombras, cuencos hechos con calabazas, velas, manteles, etc. 
Para los calderos se pueden usar ollas de barro, para los cálices copas, no es tan difícil.

Si quieres más ideas visita mi canal: 


En cuanto a las hierbas, se pueden comprar semillas en la sección de jardinería de los supermercados, y en los pueblos suelen vender semillas en las pajarerías. Los supermercados también pueden vender hierbas aromáticas simples como el romero o la lavanda. Otra opción es visitar herbolarios para comprar hierbas secas, o visitar viveros para comprar plantas y semillas.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender Brujería?

La Brujería es un camino de aprendizaje de por vida, no puedes aprenderlo en un año, hay mil cosas que aprender, no solo en cuanto a lo esotérico, lo mágico y la adivinación, sino a todo lo que te rodea, las hierbas, las piedras, los animales, etc. Tienes toda la vida para aprender. Recuerda que las Brujas y Magos deberían ser gente culta,  no charlatanes que no usan sus dones para caprichos y tonterías, y para llegar a ser alguien culto y sabio, hay que leer mucho, aprender, practicar y eso no se puede hacer en un año. Hay personas que me comentan "tu llevas casi 30 años aprendiendo de estas cosas, pero yo no tengo tiempo para estudiar tanto", pero es que así funciona, saca un ratito de tiempo cada día, y habrás aprendido un montón cuando acabe el año.

2 comentarios:

Artemisa9000 dijo...

Y si estamos viendo sombras o espiritus que debemos hacer?? algo probablemente nos quieran decir o algun pendiente tengan, y si nos contacta??? como proceder? tu sabes algo?

BirkenHexe dijo...

las personas que son sensibles, pueden ver espíritus, se supone que hay espíritus a nuestro alrededor, hay espíritus que acompañan a personas. si eres sensible podrás verlo. También puede ser que tu don está aumentando.
Pero cuando una persona no tiene un don y ve un espíritu, puede que ese espíritu necesite algo. Tienes que decirle que qué quiere, que te de una señal, aunque sea en sueño.