Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

Claves sobre Brujería



Estas son algunas claves o consejos sobre Brujería que he escrito para vosotros. Algunas son fruto de la observación y otras fruto del estudio, algunos están recogidos en mi Libro de las Sombras. Solo espero que no lo copiéis y lo peguéis por ahí, porque es algo que ha salido de mí, no de otra persona. Espero que os sirvan y os enseñen:

1-      En la antigüedad solo había un tipo de persona que podía ser brujo, aquel que tenía un pie a un lado de la cerca y otro al otro lado, es decir, tenían un pie en este mundo y otro en el otro mundo. Por eso podían ver espíritus, tener visiones, sueños y presentimientos de futuro, etc. (Si os interesa investigad sobre Brujería del Cerco).
2-      La magia no es blanca ni es negra, no es buena ni es mala, lo es la persona que la practica.
3-      La magia y la brujería existen desde el principio, desde que el hombre es hombre, ya que la magia siempre nos ha acompañado. Muchas personas tienen dones, y el hombre siempre ha creído en la magia.
4-      La Brujería trasciende a toda religión, pero las grandes tradiciones de Brujería, no proceden del cristianismo, que la rechaza, proceden del mundo antiguo, de las grandes culturas europeas, de germanos, de celtas, de romanos, de griegos, etc.
5-      Si vas a estudiar Brujería, no debes quedarte en la superficie, como hacen muchos Brujos famosos de la tele, o como hacen muchos Brujos populares de los pueblos, debes ir más allá, debes aprender de donde procede, debes aprender de tradiciones antiguas, ir a la fuente, no limitarte a aprender algunos remedios y tarot solo. No solo hay pequeños brujos, hay grandes tradiciones antiguas, hay mucho conocimiento escrito, y mucho conocimiento por descubrir.
6-      Toda Bruja debería ser una Bruja verde, en el principio todas las Brujas eran Brujas verdes, porque todas aprendían el trabajo con plantas, es ahora en los tiempos modernos cuando muchas brujas detestan el trabajo con plantas, o por pereza no aprenden, ni tienen plantas porque hay que cuidarlas.
7-      Normalmente los dones psíquicos son genéticos, si eres sensible, en tu familia habrá más gente como tú.
8-      El secreto siempre es importante, en muchas tradiciones podemos verlo, de Brujos, de Magos, un ejemplo es La Pirámide de los Brujos, cuyos lados son necesarios para que todo trabajo mágico llegue a buen fin, y uno de sus lados es “Silencio”, lo que quiere decir que guardes el secreto, que no le cuentes a nadie lo que haces, y nunca lo reveles cuando hagas un ritual. Otro ejemplo son los cuatro preceptos básicos del mago: “Ver, Oir, Osar y Callar.” Callar también significa no revelar conocimientos a quien no debes, todo el mundo no está preparado, o no haría buen uso de ellos. Claro está que los Brujos comentamos cosas de Brujería con otros Brujos, pero… nunca todo.
9-      Para dedicarte a la Brujería o a algún tipo de magia, debe ser tu vocación, porque es un camino de estudio de toda una vida, renuncias a lo que eras antes, o quizás es que aprendes que este es tu verdadero yo. Leí una frase al respecto de esto de Pedro Palao Pons que me gustó: “Si traspasas el umbral de la magia, sólo tendrás dos opciones: seguir caminando o permanecer quieto, pero jamás podrás retornar al origen”.
10-  Nunca debes revelar tu nombre mágico, si alguien lo averigua deberás cambiarlo. Con él firmarás en tu Grimorio o Libro de las Sombras, firmarás hechizos de petición mágica, lo añadirás a amuletos o talismanes, podrás crear un símbolo. Es tu firma, eres tu. Es tu nombre real, no puedes revelarlo a nadie.
11-  La magia sin los dioses no existe, no eres tú quien está haciendo posible esas cosas, sino los dioses que te lo permiten. Siempre añade a los dioses a tu magia, pídeles a ellos.
12-  Piensa en el mundo físico y en el espiritual, pensar sólo en uno de los dos es lleva a obsesiones y trastornos.
13-  Confía siempre en tus sensaciones, y hazles más caso.
14-  Toda la gente no nace para comprender el mundo espiritual, todo el mundo no está preparado para la magia. Hay personas a las que no hay que intentar convencerlas, no están preparadas y eso podría trastornar su vida, y su forma de entender el mundo, podría causarles dolor. Cada uno debe llegar en su momento.
15-  Si has nacido con algún don psíquico, recuerda siempre que es un privilegio, no todo el mundo lo posee, no desperdicies tu vida por caminos incorrectos, estudia brujería. Es como la persona que nace con una gran voz, no es para que sea albañil o limpiadora, es para que cante.
16-  Ama y respeta a la naturaleza, porque tu no tienes más derecho a estar aquí que cualquiera de los seres que viven en ella.
17-  Nunca cedas al fundamentalismo de ninguna religión, si algo te parece absurdo o antinatural no lo aceptes sin más, piensa por ti mismo.
18-  La brujería es una forma de vida, no es un juego.





Isabel Sánchez López
(Dandelion) Birken Hexe

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No te lo tomes a mal pero el punto 15 suena a proselitismo, "No desperdicies tu vida por caminos incorrectos, estudia brujeria" es que me recuerdo a un spot publicitario de verdad.
Con el punto 11 tampoco estoy de acuerdo, ¿que pasa con nuestro poder personal?, esa energia proviene de nuestro interior, vale que todo es energia y las deidades tambien, pero concretamente la que usamos la fabricamos nosotros. Es nuestra voluntad la que provoca el cambio, otra cosa es que hagas un ritual para que interceda una deidad y sea esta quien obre la magia.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

¿proselitismo?, no hablo de ninguna religión sino de que aprendan brujería, proselitismo sería si incitara a una religión

el 11 quizás lo expresé mal, es ma´s bien que no se debería hacer sin los dioses

En positivo dijo...

Yo el punto 15 lo entiendo como que si has nacido con un talento, que lo desarrolles, como animando a que cada uno hagamos realidad las potencialidades que llevamos dentro, pero no por captar gente para nada, ya que sea como fuera no te ibas a enterar de quién ha seguido el consejo -a no ser que te lo contara después-. Nuestros talentos tenemos que desarrollarlos.

Por ejemplo yo no soy brujo, no tengo sensibilidades de ese tipo, así que nada, tengo que aceptar lo que soy, y en todo caso acudir a alguien que sí que las tenga para que me ayude, me cure o lo que haga falta. Pero no todos podemos ser primeros violines de la orquesta, hay otros muchos instrumentos.

Por lo demás, me parece un decaoctálogo (jeje) tremendamente bien configurado y fruto de la experiencia y el estudio de tantos libros, como los que salen en la bibliografía del blog. Deja claras muchas cosas y las enseñas a los que no las conocemos.

Me ha gustado especialmente lo de que es una forma de vida, que no es un entretenimiento ni una herramienta para cubrir determinados intereses. Y también la recomendación de confiar en las sensaciones, que sobre todo si se es chica e intuitiva, son muy importantes. Pensar por nosotros mismos y obrar en consecuencia, sin presiones, y pensar con honradez para con nosotros, no engañarnos. Y es muy curioso eso de la genética de los poderes.

Gracias, Isabel, por este decaoctálogo que nos ofreces, que yo creo que te lo van a copiar y pegar bastante, pero esperemos que por lo menos sea mencionando la fuente, porque de lo contrario sería muy injusto. Cambia en bastantes cosas la visión que cada cual podamos tener sobre la brujería.

KattaHegdeWitch dijo...

...pues a mi me parece perfecto todo lo que escribiste, estooy en total acuerdo contigo, brujita sabia!!...

sofia dijo...

Hola! he comenzado a seguir tu blog hace poquito, y la verdad es que me encanta, te felicito.

Yo llevo poco tiempo en "esto",pero hay algo en lo disiento un poco contigo. Que una persona haya nacido con el "don" no significa que esté preparada para estudiar y profundizar en la magia. Creo que hay personas que tienen ese don, pero por su carácter o personalidad no deberían aprender, pues quizás causen más mal que bien. No sé si me he explicado.

En lo demás estoy deacuerdo.

Anónimo dijo...

ola hace muxo tiempo tengo curiosidad me encanta la brujeria pero en realidad no se como comenzar porq me gusta y quisiera aprender y es muy coherente todo lo q escribes y tiene muxo significado y me gustaria aprender mas y voy a intentarlo grasias

Maricruz.......... dijo...

Hola recien veo este blog y me parecio a mi ver muy interesante sera que encuentro cosas nuevas para mi que me atrae todo sobre brujeria no puedo opinar mucho sobre todos tus comentarios no se si me puedan servir de algo pero igual recopilo toda informacion y con la practica me dare cuenta de lo que es verda y lo que no

Unknown dijo...

Hola recien investigando acerca de la brujeria y con la determinacion aprenderla por necesidad. Segun se tengo un maleficio y la mujer a la que amo tambien y nos han separado he intentado acercarme a varias personas k me dicen saber del temapor medio de amistades pero hasta ahora sin exito. No he logrado llegar a alguien que me pueda ayudar es por eso k quiero aprender: para ayudarme y ayudar a otras personas, solo que no se por donde empezar entiendo que debo necesitar alguien que me guie pues se que es un tema muy delicado. Ojala alguien me pudiera orientar. Gracias.

Unknown dijo...

hola estoy interesado en aprender mas sobre esto desde siempre he tenido sueños muy extraños con lugares ke no conozco veo personas y hasta he conversado kon ellas pero al final no he podido desifrar mucho me intrigan mucho mis sueños x ke kiero encontrarle su significado si alguien puede ayudarme se lo agadecere...
jean

Anónimo dijo...

Yo tmb e tenido esos sueños y sé muy bien de lo k hablas seguramente tienes dones y x eso conectas con él xk ese mundo es todo magia.

Lord Necron dijo...

Pues yo no tengo ninguna contra contra ningún punto, gracias por compartir, se ve que entiendes eso porque lo practicas , este arte no es para todos , poreso muchos no entienden , no ven , no sienten.
Sentir es algo que le hace falta a mucha gente , de que te sirve saber tanto si no sientes?? No vives ?? Noves?? No mueves??
No digo que tu amiga, pero si hay personas que ufff se sientes dioses encarnados cuando no es asi.
Como diría el dalai lama haz las cosas de corazón. Ya la intención es otra cosa. Saludos desde México DF

Anónimo dijo...

enverdad yo soy nueva en esto pero todo l k escrivio me l encuentro bien ya k todo tiene sentido n es mi aria pero es bueno aprender .

Anónimo dijo...

Hola,
La verdad que te felicito, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, eres muy asertiva y eso creo que yo que se gana sòlo con la experiencia, que me gustaría humildemente alguna vez alcanzar. Yo estoy recién entrando en la brujería, a pesar que desde que era niña me ocurrían cosas inexplicables, que fueron aumentando con los años, sobre todo en momentos de mucha vulnerabilidad o después de las perdidas de familiares que tuve. Siempre he sido muy sensible a todo, percibo las energias de la gente, si es buena o mala, me han visitado (por decirlo de alguna forma), personas ya fallecidas, personas desconocidas para mi, que despuès por conversaciones con otras personas me he dado cuenta de quienes son, sueño con cosas que me suceden despuès, sòlo que no las puedo descifrar en el momento, soy muy intuitiva, incluso un dìa, hice un ejercicio sin pensarlo, (porque en el momento era tan natural para mi que no me di cuenta lo que estaba haciendo) de adivinar:" iba de vuelta de mi trabajo a mi casa manejando (no contesto manejando)y sonó mi teléfono y sin verlo supe que era una de mis hermanas y dije...después la llamo, al llegar a mi casa, lo primero que hice fue tomar el teléfono y llamarla y fue tan mecánico, que en ese momento me doy cuenta que no verifique si había sido ella o no, pero, efectivamente había sido ella, después de regreso a mi trabajo, me llaman nuevamente y me detuve para contestar porque dije es de tal empresa (obviamente sin ver el teléfono)...y fue como mecánico, como la experiencia anterior. La verdad, es que agradezco que existan foros asi, donde se pueda intercambiar ideas, experiencias, etc... y uno es libre de ver y elegir. Yo soy una convencida de que por algo suceden las cosas, todo tiene su razón se ser, hasta las experiencias mas básicas, tienen su razòn, respeto mucho la individualidad de las personas, y es bueno que se generen debates, siempre con altura de mira y respeto por supuesto, uno aprende de ellos. Como lo dije anteriormente, en lo personal, me gusto mucho y lo lleve todo lo que dijo a mi experiencia personal. Por ej: Una de las cosas que Isabel dijo acerca de los dones ,muchos años atrás,una persona que me viò el tarot(sin comentarle nada yo, solo escuche), me dijo que yo tenia un don, que lo tenia que desarrollar y que habían entidades que me protegían y que ellos se comunicaban conmigo siempre, de diferentes formas a través de los sueños...etc.. y que yo sabia lo que iba a pasar porque ellos me lo decían...) esa vez me diò mucho miedo y lo único que pedia que no quería ver, ni sentir a nadie màs(gente que había fallecido obviamente. y como leí en un libro de un brujo muy sabio por lo demás, que no hay momento ideal de empezar a caminar en la senda de la brujería, cada uno tiene su propio momento y èl hablaba que generalmente se daba cuando la persona o futuro brujo o bruja tocaba fondo y allí se encontraba con todas las respuestas que buscó tanto. Eso, siento que me pasó a mi (como dato aparte, un familiar fallecido años atrás supe ahora que tenia un don especial y otra persona de la familia muy cercana también tiene un don especial, pero, ella lo da ha conocer, yo me mantendré y ayudaré a quien pueda en el anonimato) Muchas bendiciones a todos....

I dijo...

Lo siento, pero tampoco estoy de acuerdo con el punto 15, me refiero a que tú puedes haber nacido con un don pero no querer dedicarte a la brujería porque otros campos te llaman más, por ejemplo, la música o la política.

De paso, aprovecho para felicitarte por tus blogs, enhorabuena, de hecho, los dos que aún mantienes activos me gustan bastante.

Anónimo dijo...

yo creo en una sola deidad, dime como puedo hacer coincidir eso con la brujería, te agradezco tu respuesta

Anónimo dijo...

me gusta, está bien y lo he entendido

Anónimo dijo...

Creo que es sierto

Angela dijo...

Hola maestra, me encanta todo lo que publicas sobre magos, brujas y la brujeria. Es un tema realmente fascinante, me gustaría hablar contigo por privado. Besos!!

Anónimo dijo...

yo mmmm lo acabo de leer y no pienso que todas las brujas debemos ser verdes. Yo, por ejemplo...soy azul.
No tengo grimorio ni lo escribo porque....yo quise dejarmelo, la verdad pero se lo tuve que contar a mi pareja por motivos que no vienen al caso y el fue quien me animo a seguir con ello y a ayudar a otras personas.
No se como se hace el grimorio, las cosas me salen del dentro en el momento que tienen que salirme, pero al verdad es que me gustaria aprender a hacerme uno, lo veo interesante...y también a potenciar mis visiones y el poder hablar mejor con las sombras.

Unknown dijo...

hola soy cristian, soy brujo wicca, pero hay algo que no me puedo responder aún, entre a una tienda donde venden hierbas curaderas y cosas esotericas, en la entrada estaban quemando como unas piedras que huelen algo fuerte, apenas cruce la linea de la entrada y mi ojo que tiene un lunar justo abajo sobre la piel, me empezó a arder demaciado y solo logré preguntarle "tiene algo para que me crezca la barba?" y la señora medio molesta me contesto, y mejor me fui antes de que se me estallara el ojo realmente no sé si fué un hechizo o un conjuro demasiado fuerte o solamente me irritó el ojo, pero está muy raro pues me ubiesen lastimado los dos, como a los 6 minutos ya me sentia normal... pero si estuvo genial, tengo ganas de entrar de nuevo:3

norma gonzalez dijo...

Me parece muy interesante todo.