Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 19 de mayo de 2018

¿Qué son y para que sirven los cuencos cantores de cristal o crystal singing bowls?

Por lo general me gusta hablaros de cosas que o bien práctico o bien sé de que va la cosa, pero hoy he querido hacer una entrada sobre unos objetos maravillosos que sueño con tener desde hace ya más de un año, se trata de los Crystal singing bowls, o como yo lo he traducido: "cuencos cantores de cristal". Son un tipo de cuenco similar a los cuencos tibetanos, pero están hechos de cuarzo, no tienen la misma forma que un cuenco tibetano, recuerda más bien a la forma de un macetero de cerámica, y se tocan con una maza igual que los cuencos tibetanos.



¿Para qué se usan? ¿Qué beneficios aportan?
 
Este tipo de cuencos se suelen usar en terapias naturales, hacen uso de la terapia del sonido y por supuesto de la vibración, como ocurre con el cuenco tibetano, son capaces de equilibrar la vibración de un lugar, objeto o ser vivo (ya que emiten una alta vibración). Por tanto se usa por ejemplo para equilibrar los chakras, expulsar las vibraciones negativas, hacer limpiezas energéticas, etc.  

En los trabajos mágicos, pueden usarse por ejemplo, para purificar nuestras piedras, talismanes y otros objetos e ingredientes que vayamos a usar, cómo me veis haciendo muchas veces en Instagram con mi cuenco tibetano. O igual que haríais con una campana tibetana.

De manera más simple, también se usan para la meditación, la concentración y la relajación. 


¿Cómo se tocan estos cuencos?

La forma de tocar estos cuencos es igual a la del cuenco tibetano, se da un pequeño toque en un lado con la maza para que comience a vibrar, y luego se va rozando por el borde exterior la maza para que la vibración y el sonido aumenten, pero en mi opinión, el sonido es mucho más armónico y bello que el del cuenco tibetano. Al tener varios cuencos de distinto tamaño, se pueden hacer hermosas melodías y se obtienen resultados mayores, pero como pasa con el cuenco tibetano, con uno solo ya se puede trabajar perfectamente.  

 
 
¿Hay que tener alguna precaución especial?

Hay que limpiarlos igual que hacemos con nuestros cristales, recordemos que son de cuarzo. También es necesario aportar una intención para el trabajo que vamos a realizar, por lo que se pueden programar igual que cualquiera de nuestros cristales.  

Por supuesto todo el cuidado que tendrías con un objeto de cristal, para que no se rompa, o para que nadie se corte si se rompe, y más si vas a practicar terapias naturales con él. Además, cuando vayas a tocarlo, el toque inicial que se da en el borde, no debería ser muy fuerte, porque es de cristal, y no queremos que se rompa.


¿Cómo se fabrican?

Cómo he dicho anteriormente están hechos de cuarzo, para fabricarlos se tritura cuarzo puro y se calienta a 4000 grados en un molde centrífugo.

Al estar hechos de cuarzo, son extremadamente caros, creo que que el más barato que he visto rondaba los 70 euros, y a partir de ahí los precios se disparan. 

Cómo yo misma aún no tengo ninguno de estos cuencos, os dejo aquí la cuenta de Instagram de Mama Medicine, que los toca, para que veáis como suenan. Un vídeo de ejemplo aquí.

Si quieres obtener más información te recomiendo que visites ESTE ENLACE.

Espero que os haya gustado mucho esta entrada, sé que a los que os gustan los cuencos tibetanos como a mí, os resultará interesante y curiosa. Nos leemos en la próxima entrada.
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde, todos los derechos reservados.

Todas las imágenes de esta entrada han sido recogidas de Google.

3 comentarios:

Hummingbird dijo...

Pero que chulisimos son, me encanta, ahora yo también quiero uno, gracias.

Naomi dijo...

Que bonitos, quiero uno.

Ser dijo...

Que bonitos y que bien suenan, he visitado el enlace que has puesto, que armonia.