Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 18 de mayo de 2018

Propiedades del Shiva lingam

Quiero continuar haciendo las fichas de minerales que comencé hace tantísimos años, y hoy vamos a hablar de una piedra, de la que es difícil encontrar información en los libros que no sean muy actuales, pero que veréis en muchas tiendas de minerales, se trata del Shiva Lingam (en inglés Shiva Lingham). Su nombre, Shiva  Lingam, significa literalmente "Pene de Shiva", es un tipo de cuarzo criptocristalino (en concreto jaspe) que aparece en una variedad de tonos tierra. Los Shiva Lingam son guijarros recogidos del lecho del rió sagrado Narmada, a su paso por el templo de Onkar Mandhata, en La india.



Cuando se compran tienen forma alargada y ovalada, son recogidos a mano, y pulidos uno a uno para darle esta forma característica, equilibrando sus proporciones para convertirlos en talismanes espirituales muy potentes o piedras de sanación. Se dice que contienen una gran cantidad de energía porque ésta ha ido fluyendo durante cientos de años en el río del que proceden.

La leyenda hindú dice que los shiva lingam surgieron tras la colisión de un meteorito en la zona del río Narmada, también nos dice que representan la unión entre el dios Shiva y la diosa Kali.


Chakra: Raíz, Sacro.

Signos del zodiaco: Escorpio.

Usos físicos: aumenta la fertilidad, mitiga la impotencia, la eyaculación precoz y otros problemas o disfunciones sexuales masculinas, aumenta la libido en ambos sexos, ayuda a tener un parto fácil, mejora los problemas menopáusicos. Todo lo que tenga que ver con la fuerza y la potencia sexual. Sirve para sanar enfermedades relacionadas con el sexo o en los genitales.

Usos emocionales: equilibra las energías femeninas y masculinas para crear armonía, ayuda con las decisiones sobre el género, por ejemplo la aceptación de que se es de la comunidad LGTB o contar al mundo que se tiene una  pareja del mismo sexo. Para encontrar a tu alma gemela. Para que aumente el amor. Mitiga el dolor y el trauma en caso de abusos sexuales. Ayuda a superar las perdidas amorosas y las separaciones de pareja.


Otros usos: ayuda en problemas de acoso sexual o de personas que no aceptan un no por respuesta en estos asuntos, bueno para el sexo tántrico, ayuda en rituales fertilidad en luna llena. En feng shui se usa para dirigir el flujo de energía por toda la casa. Ayuda a controlar la energía kundalini. Ayuda a cerrar ciclos o finalizar etapas de la vida.

Consejos: se llevan encima para encontrar a tu alma gemela o a tu pareja ideal; para aumentar la potencia sexual, para concebir, para el amor romántico, se ponen en el lugar donde estarás con tu pareja. 

Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mejor que la viagra por lo que veo.