Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 15 de mayo de 2018

Astrología: Urano entra en Tauro


Normalmente no suelo hacer este tipo de entradas porque me parecen muy efímeras, es solo un momento, un tiempo tangible muy corto, y me gusta hacer cosas que perduren, no que sirvan solo un rato. Pero, esta vez me ha parecido interesante, porque durante estas dos últimas semanas, aquí en casa hemos notado totalmente los cambios de la entrada de Urano en Tauro que se iba aproximando, pero además también he notado los cambios en las personas que me rodean, así que he querido hacer una entrada sobre este tema, bastante resumida y explicando como entiendo yo este nuevo ciclo en relación a las cualidades de Urano y de Tauro, para que los que estáis empezando a interesaros por la astrología podáis encontrar algo más de información.


Los ciclos planetarios nos influyen, y de que manera, y en este caso, hoy nos encontramos con un evento importante, el planeta Urano, que ha permanecido durante ocho años en el signo de Aries, entra en un signo diferente, el signo de Tauro. Esto ocurrirá a las 17:16 horas.

Pero ¿que representa que un planeta como Urano entre en el signo de Tauro?

Urano es un planeta rebelde, que trae consecuencias inesperadas que suma a las del signo que ocupa. Tiene que ver con las ansias de libertad y de individualidad. Es un planeta que representa la unión con la Mente Universal, de la que recibimos ideas originales e inspiración para comprender la vida y resolver los problemas.

Tauro es un signo de Tierra, que valora por encima de todo la estabilidad, tanto en su vida y hogar, como la estabilidad monetaria y laboral, pero también la estabilidad en su relación de pareja. También debemos recordar que Tauro tiene una fuerte determinación, persigue sus objetivos hasta conseguirlos y no suele dar su brazo a torcer. 

Si tenemos en cuenta que Tauro es conservador y tradicional, y que pretende tener una vida estable, incluso que pretende vivir en un mundo con valores estables y solidos pilares; y que Urano representa la rebeldía, en concreto se habla de "rebelión a la autoridad", creo qué ya se ha ido notando mucho esta energía por ejemplo en las manifestaciones que hubo con la sentencia de La manada, es exactamente esa energía, miles de personas que se echaron a la calle y que incendiaron Internet para decir "¡No!, ¡no nos conformamos, no queremos vivir en un mundo así!", y eso quiere decir, que los 7 u 8 años que Urano estará en Tauro, probablemente la población se rebelará contra muchas otras injusticias, contra convenciones sociales obsoletas, o contra el modo de vida erróneo que ya no tiene sentido. Por ejemplo, este año he conocido a tantas personas que me hablaban sobre el veganismo, el no especismo, el calentamiento global, el zero wate, etc, y qué realmente están cambiando su modo de vida, yo creo que todo esto, en la dimensión que está tomando, tan enorme, en el cambio de modo de vida de tantas personas, un cambio serio y no por capricho, refleja completamente cómo Urano, un planeta de cambio, se estaba moviendo hacia Tauro, un signo que tiene que ver con el modo de vida y la estabilidad. La fuerza del cambio y de la rebeldía que nos da Urano, unida a la fuerza de Tauro para conseguir una vida mejor y más estable, está causando que podamos hacer grandes cambios en nuestras vidas personales y familiares pero también en nuestro mundo y sociedad.

Por otra parte, en las últimas semanas, se están notando muchos cambios en cuanto a esas cosas que valora Tauro, recordemos, el dinero, la profesión, la vida familiar, la pareja, todo estable y seguro. Por ello, se han roto muchas parejas que no iban a ninguna parte, y otras se han hecho pareja de hecho o están planeando su matrimonio, porque sí son parejas que tienen futuro. Muchas personas han dejado su trabajo o han sido despedidas, porque no era el trabajo adecuado, y encontrarán o ya han encontrado un trabajo estable y mejor. Poco a poco la estabilidad económica, familiar, en el hogar y en pareja ha estado llegando, y si no lo habéis notado, lo notaréis. En mi caso, todo lo que he dicho se ha cumplido en casa, y lo he visto una y otra vez en las personas que me rodean. 

Esparemos grandes cosas para este nuevo ciclo de unos 8 años, y ya no solo en el área de la estabilidad y la de cambiar el mundo, porque Tauro es un signo de creatividad, así que también podemos encontrar las mejores maneras de desarrollar lo que queremos, de la manera más hermosa y brillante, como la energía de Venus que posee Tauro, pero también debemos recordar que estando en Tauro, este signo nos aportará una cualidad importante, y es que Tauro consigue todo lo que quiere, cuando quiere algo, es muy paciente, y no para hasta que lo consigue, eso quiere decir que sumando esta creatividad y esta fuerza de voluntad para conseguir algo, es un ciclo en el que es probable que consigamos llevar a cabo lo que queremos hacer, cumplir nuestros planes, conseguir nuestros objetivos, y dedicarnos a aquello que siempre hemos deseado. 

Espero haberlo explicado bien, así es como yo veo la relación entre Urano y Tauro para este nuevo ciclo, podéis contarme si queréis como está afectando en vuestras vidas todo esto, sería muy interesante. Espero que os haya gustado, y nos leemos en la próxima entrada.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Robin Heilschild 【蓋面】 dijo...

Excelente publicación. 😊

De Urano en el Toro me gustaría decir cosas tan positivas como las que dijiste. Yo soy mexicano, y aquí en México las cosas andan muy mal: Nuestra moneda nacional, el peso (MXN) está cada vez más devaluada, la cuestión política se volvió el tema principal de toda discusión (es año de elecciones presidenciales) y más, considerando el hecho de que la gente quiere revolución (todos le están apostando a un candidato, y creen que es el mesías prometido que los va a salvar a todos de la pobreza y la corrupción; si no gana, habrá revolución, y si gana, también), y no hay trabajo para nadie (no hay ventas ni compras salvo para lo realmente importante, e incluso ahí las ventas y compras estan muy escasas). Además, la televisión mexicana normal (la que no es por cable) agoniza (en México, sólo existen dos televisoras a nivel nacional: Televisa y TV Azteca; lo demás no cuenta porque son televisoras gubernamentales o novatas y, por lo tanto, vistas por nadie), y el precio de los energéticos (electricidad, gasolina, gas, etc.) y de los productos de canasta básica (alimentos, productos de limpieza, entre otros) se ha vuelto casi imposible de pagar.😞

Y sobre mí, Urano estará en la casa 7 de mi carta natal. Eso significa que se opondrá a mi Ascendente, Plutón (mi planeta dominante) y Luna en Escorpión (mi signo zodiacal dominante). Yo renuncié a tener parejas, amigos y esas cosas hace tiempo porque enfrenté muchas traiciones y decepciones a lo largo de mi vida, y lo que menos quiero es que venga gente más rica que yo a querer destruirme o cambiarme a la fuerza. Me sobran enemigos en la vida real, y con ellos ya tengo más que suficiente. 😥

Por suerte, durante ese transito, Urano estará en trígono con mi Urano y Neptuno natal y con mi Venus y Marte natal (2020 o 2021). Y entonces, tendré una pequeña oportunidad para convertir mis sueños en realidad, y dejar de ser tan pobre. Mientras tanto, lucho para que así sea. xD

Hummingbird dijo...

Eso explicaría muchas cosas de mi vida estas últimas semanas.