Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 22 de febrero de 2018

¿Cómo usar el ciclo lunar para la protección y la limpieza energética? Organizando nuestro ciclo lunar

Cuando realizamos trabajos y tenemos en cuenta el ciclo lunar, no tenemos por qué usar una única fase, puntualmente un día, sino que podemos apoyarnos en todo el ciclo lunar para realizar una serie de tareas relacionadas con lo que deseamos obtener. En este caso nos centraremos en cómo una persona que trabaja en temas mágicos y/o espirituales se protege y a la misma vez mantiene una higiene psíquica durante todo un ciclo lunar.


Para ello deberemos tener en cuenta qué cuando la luna crece (desde que la luna está nueva hasta [incluyendo] la luna llena), podemos hacer trabajos de atracción y construcción, mientras que cuando la luna mengua (desde que termina la luna llena hasta que terminan los tres días de luna oscura [son los 3 días antes de la luna nueva]), podemos hacer trabajos de expulsión, de destrucción, para eliminar barreras, etc. 

Por tanto, mientras que la luna crece haríamos trabajos relacionados con la protección, tanto hechizos de protección y consagrar o crear amuletos, si es lo que os gusta, cómo trabajar con escudos energéticos. Los escudos se pueden realizar alrededor de seres vivos y lugares, y las tareas referentes a ellos que haríamos mientras la luna crece serían tanto la creación de estas mismas barreras, cómo, si ya las tenemos, tareas de mantenimiento, es decir, reenergizarlos, visualizar si hay puntos donde falta energía, qué serían agujeros, y repararlos, etc. Huelga decir, que los trabajos que necesiten más poder se pueden reservar para la luna llena.

Y cuando la luna mengua nos centraríamos en trabajos de limpieza y en eliminar barreras. Para empezar, si trabajas con estas cosas, necesitas limpiezas frecuentes, nos haremos limpiezas (en este blog hay muchas entradas sobre limpiezas AQUÍ), pero también nos aseguraremos de romper cualquier cosa que nos hayan hecho, o de eliminar cualquier mala energía que nos hayan lanzado sin querer (por ejemplo, hay gente que tiene mucha energía y por envidia, sin querer hace daño a los demás). También es un buen momento para hacer limpiezas en casas y locales, no solo tenemos por qué limpiarnos nosotros, sino qué podemos hacer una limpieza energética de nuestro hogar y/o del lugar donde nos situemos cuando vamos a trabajar energéticamente. Sobre el tema de eliminar obstáculos, trabajaremos con vencer los obstáculos que puedan presentarse o estén ya y nos impidan cumplir nuestro cometido, para que todo llegue a buen puerto. Durante los días de luna oscura o bien puedes hacer trabajos importantes de desvanecimiento, o puedes reservarlos para la introspección, y para reflexionar sobre qué has hecho mal durante el ciclo, cuales han sido tus debilidades, en qué debes trabajar durante el siguiente ciclo, etc.

Adicionalmente, cómo un ciclo de luna llena tiene 28 días, no vas a estar trabajando en esto los 28 días, sino algunos de estos días, así que sería correcto recordar que hay días más apropiados que otros, por ejemplo, el martes y el sábado son buenos días tanto para la protección como para eliminar o vencer cosas, y como un comodín, el lunes y el domingo sirven para todo lo que necesitéis, por si no podéis el martes o el sábado, aunque personalmente, la energía del martes y el sábado siempre me ha parecido mucho más potente que la del lunes y el domingo. Más sobre los días AQUÍ

Todo esto, si lo queréis gestionar mensualmente podéis ponerlo en vuestra agenda, ya sabéis que yo soy de bullet journal, pues es una idea genial organizarlo ahí, pero también podéis ponerlo en un grimorio o libro de las sombras si es lo que usáis actualmente, de forma que no incluya calendario, sino simplemente los trabajos que podéis hacer.

Espero que os haya gustado esta entrada y os haya servido. Nos leemos en la próxima.
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendré más en cuenta lo de construir escudos protectores alrededor de la casa y los animales, Gracias Isa por estas letras.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Muchas gracias a tí por leerme Gus.

Anónimo dijo...

Muy completo e interesante. La información adicional que me faltaba, me viene genial para mi grimorio. Gracias!!!

Ana G.G. dijo...

Muchas gracias por matizar o detallar más la información, muchísimas gracias :)