Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 15 de septiembre de 2017

¿Qué es el Tarot Evolutivo?

Últimamente podemos escuchar mucho hablar del "Tarot Evolutivo" cuando navegamos por Internet, así que hoy vamos a conocer qué es y para qué sirve. Algo que en realidad os sonará un poco si ya habéis leído la entrada que escribí sobre El Tarot como herramienta de autoconocimiento.


En el pasado, y en las mentes de las personas que se quedan ancladas en él, centrándose solo en lo negativo y en los miedos que la cultura reinante programa en las mentes de la sociedad, se pensaba muchísimo en que el Tarot es una herramienta simplemente para saber que te pasará en el futuro, y por eso muchas personas se centran exclusivamente en saber quien será su pareja, si tendrás hijos, a qué se dedicarán en la vida, si ganarán mucho dinero con su trabajo y básicamente miran hacia fuera y se centran en lo que el mundo o la sociedad espera de ellos, en vez de mirar hacia dentro y preguntarse qué necesitan o que quieren hacer en la vida, cuáles son sus traumas y sus carencias, por qué se están sintiendo tan mal. Ahí es donde entra en juego el tarot evolutivo, es una forma de trabajar con el tarot que sirve para el autoconocimiento personal, incluso de manera terapéutica, para algunos es una forma de psicoterapia mediante el tarot.

Se trabaja con los sucesos del pasado para liberar temores y traumas, ayuda a vivir el presente de la manera más plena y permite prepararse para enfrentar el futuro, por ejemplo, sin miedos y ansiedad, o simplemente atreviéndose a enfrentarlo. 

Un punto importante es que de esta manera, con el tarot podemos conocernos a nosotros mismos, podemos conocer como somos en realidad. Seguro que oís mucho hablar del trabajo con la sombra, pues para conocerte a tí mismo, tienes que conocer a tu sombra, esto está incluido. En este sentido, también se trabaja con los bloqueos y las represiones a las que está sometida una persona.  

Todo esto es una manera de conseguir nuestras metas, conocernos, liberarnos de nuestros miedos y bloqueos, conocer nuestros puntos fuertes y débiles, saber cual es nuestro potencial, entender que el futuro no está escrito en piedra sino que cambia con nuestras elecciones, todo esto nos ayudará a llegar al futuro deseado por nosotros.

No es una lectura adivinatoria, no se pregunta por el futuro ni tampoco se tiene en cuenta el tiempo, no se hacen preguntas banales ni tiradas generales, ni tiradas rápidas, es un proceso largo que puede durar horas y puede necesitar muchas sesiones.  Es una búsqueda de conocimiento interior, una manera de conectar con el yo interno, de despertar nuestra intuición, de profundizar en el inconsciente de una persona, de tratar temas trascendentales, de descubrir que estamos haciendo mal, que patrones repetimos una y otra vez que nos están perjudicando para conseguir nuestra meta o llevar una vida plena. 

Espero que esta entrada os haya aclarado qué es el tarot evolutivo, y de verdad os recomiendo mucho que leáis la entrada anterior sobre El tarot como herramienta de autoconocimiento, porque complementa ésta muy bien.
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde, (Gudrun Álfardottir) todos los derechos reservados.

No hay comentarios: