Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 15 de noviembre de 2016

¿Por qué he vuelto a escribir en La Bruja Verde?

Quizás debería haber empezado explicando porqué he vuelto a escribir en La Bruja Verde, pero empecé solo escribiendo de nuevo. Mucha gente lo ha aceptado simplemente como algo natural, que es lo que es, pero a muchas otras personas les ha sorprendido, así que he querido hacer una de esas entradas donde os cuento cosas, que en realidad no dejan de ser como una especie de diario del camino que recorre una bruja por la vida.


Veo que hay personas que tienen preguntas, por ejemplo ¿has vuelto a ser bruja? pero esa no es la pregunta correcta, porque yo dejé de escribir en La Bruja Verde, pero no dejé de ser Bruja ni Pagana, y seguí haciendo cosas, aunque no escribiera en el blog ni en las redes sociales del blog. También hay personas que pensaron que dejé de escribir aquí porque me hice Asatruar, eso tampoco es correcto, para mí ser bruja es algo independiente de mi religión, yo ya era bruja antes de ser Wiccana, siempre he hecho mis cosillas desde chica, y fue con 12 años cuando empecé a investigar y aprender sobre todo tipo de adivinación, parapsicología, ocultismo, etc, de hecho os he dicho muchas veces que empecé a echar las cartas a los 12 años. Además, tengo la firme creencia de que la brujería como vocación, no se puede dejar, aunque te veas obligado a llevar una vida un poco más física, refiriéndome al trabajo y a las relaciones con otros, hay algo que te pega un empujón y te devuelve al camino, a hacer lo que siempre debías, a tu senda.


Pero, ¿qué pasó? ¿por qué volví a escribir en La Bruja Verde?

Para empezar dejé de escribir aquí por varias razones, una qué había gente que se obsesionó brutalmente conmigo y no me parecía sano, otra qué trabajando por la mañana y por la tarde no tenía tiempo para casi nada y también tenía otros proyectos, también quería conseguir lo que podríamos llamar "una vida normal" (lo cual está sobrevalorado). Os he dicho a veces que quería que me conocieran por más cosas, por muchas habilidades que tengo, por muchas cosas que sé hacer, y eso me hizo apartarme también.

A pesar de tener durante mucho tiempo el firme convencimiento de que no escribiría aquí, porque tenía que llegar a ser lo que la sociedad pide de nosotros, profesional, con todos los estudios que puedas y siendo una mujer trabajadora, de pronto mi vida cambió y me vi envuelta en una especie de nebulosa formada de demasiado esfuerzo y trabajo, de problemas de salud, de competitividad absurda en otros ámbitos blogueros, etc, y todo eso unido a que sentía una perdida de la identidad: "¿Quién era yo sin ser Dandelion?, ¿Qué valía yo sin ser Dandelion?" si realmente todo lo que tiene que ver con el paganismo y la brujería es mi vocación.

La gota que colmó el vaso es que de la noche a la mañana me vi metida en un lío donde tres blogueras me trataron fatal, yo ya estaba mal de por sí porque estaba digamos bastante mal de salud, y esa competitividad absurda, esos ataques, el ver las cosas que decían de mí, cuando soy humana, soy una persona, solo por un comentario tonto que hice donde no quería que copiaran lo que hago en mi blog literario, ese ataque, el ver cómo me llamaban "loca", porque claro, alguien filtró que soy bruja, ¿hola? hay montones de blogueros literarios que son brujos y paganos,  todo fue absurdo y lo pasé muy mal. 

Cuando pasó un tiempo, abrí los ojos, y me dí cuenta de que había una idea en mi cabeza, todo ese tiempo no paraba de pensar frases cómo "es absurdo esforzarse tanto por hacer contenido en un blog literario cuando hay miles y solo estás generando entretenimiento" y la más importante que mi cabeza repetía mil veces "por lo menos con La Bruja Verde ayudaba a personas", y eso lo sé porque me lo habéis dicho vosotros mismos mil veces, esta misma semana, cuando habéis visto que he vuelto, me habéis dicho cosas preciosas en la página de Facebook. Y en los peores momentos, hubo una frase que se repitió en varias personas, cómo si los dioses quisieran hacerme llegar ese mensaje, hubo personas que me decían "yo hago esto por ti", "yo no hubiera llegado a ser esto sin ti", refiriéndose a que han llegado a la Wicca o al camino de la Brujería, o a alguna religión pagana porque veían mis vídeos o leían mi blog. Y volví.

De manera natural, simplemente, sin esfuerzo, sin pensarlo, solo actuando, solo sintiendo, ahora estoy aquí.

Es verdad que quiero hacer las cosas de otra manera, han pasado muchos años desde que empecé a escribir un blog pagano, era una cría muy impulsiva empeñada en contar en los vídeos y en mi blog todo lo que me apasionaba y todo lo que aprendía. El blog primero se llamaba "Dandelion entre Sombras", luego "Removiendo el caldero", y después llegó a llamarse "La Bruja Verde", yo he cambiado, el blog ha cambiado. Lo que tengo claro es que me gustaría que fuera mejor que antes. No quiero escribir sobre las cosas que estoy aprendiendo ahora, sino sobre cosas que ya sé, hay que aprender y saber primero. Aunque seguiré escribiendo sobre lo que yo llamo "divulgación mágica", entradas interesantes sobre cosas raras o desconocidas o curiosas del mundo de la magia.

Sé que algunos de vosotros ya sabíais que volvería, me lo dijisteis cuando me fui, sin darle más vueltas, lo importante es que estoy aquí.

6 comentarios:

La Web del Gato Negro dijo...

Me encanta leerte, me encanta que estés de vuelta y mas me encanta que te sientas bien ;)

Hechicera Lestrange dijo...

Es una lastima que hayas pasado por eso en el ambito de los blogs literarios... pero parece que siempre hay gente destructiva y envidiosa en cualquier blog , sea de cualquier tematica que sea. Lo importante es que vos disfrutes lo que hagas, a mi me gusta leerte en casi todos tus proyectos... sea en el blog de libros que me encanta leer , o sea en este que es el que conoci primero y yo tambien puedo decirte que llegue a aprender bien el tema y a meterme mas a fondo gracias a tus consejos y a tus videos desde hace años!. Yo creo que de cualquier manera vos ayudas personas... en cualquier tipo de blog, asi que nunca te sientas mal por el contenido que hagas, el talento lo tenes y eso nunca va cambiar, lastima que hay gente que por envidia o por ser poco madura se empeña en decirte cosas feas.

Siete Aguila dijo...

me encanta que hayas vuelto, pero escribe por ti, para ti, no te obsesiones con los comentarios de la gente y seguidores, no lo hagas, no es ni sano , ni bueno, y gracias por volver, un besito de siete

Unknown dijo...

Desgraciadamente así son cuando una persona ayuda o trata de aportar algo bueno a la comunidad no hay más que el demonio envidioso que trata de opacar a la persona, no hagas caso y por favor sigue aportando parte de tu conocimiento. Saludos y Bendiciones (P.D. Me gustaría que por favor ojala y escribieras o pusieras donde buscar como liberarte de un conjuro, maleficio o algo así por favor...) gracias

@tin dijo...

Me da mucho gusto saber que estás de vuelta te mando un saludo y un muy fuerte abrazo gracias por ser como eres y por compartir tus conocimientos con nosotros

Unknown dijo...

Bueno veo que esta entrada es viejita pero igual me da mucho gusto que hayas vuelto al Blog porque realmente es muy completo y me encanta aprender y más como tu explicas que se nota que lo haces desde tu corazoncito brujo. Yo soy wiccana bastante ecléctica y sigo estudiando otras formas de paganismo porque el saber no ocupa lugar. Y me identifico mucho en la magia de la cocina xq se me da naturalmente. Gracias!!!