Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Meditar con las cartas del Tarot para conocerlas mejor

Este es un ejercicio que leí hace muchísimo tiempo y que quiero explicaros porque me parece realmente interesante tanto para los que quieren aprender Tarot, cómo para los que consiguen una baraja nueva, y también para los que están interesados por la meditación o por hacer ejercicios prácticos.


El ejercicio consiste en meditar con una carta del Tarot cada día, para asimilar todo lo que la carta contiene y entender mejor su significado.

Imagina que tienes una baraja nueva, ya sabes que todas no son iguales 100% aunque contengan los mismos arcanos mayores y menores. 

Cada día te prepararás para meditar en un lugar tranquilo y cómodo, donde no te molesten, además te llevarás a ese lugar la baraja de Tarot y si quieres puede llevarte un cuaderno y un bolígrafo para anotar tus reflexiones.

Respira profundamente, como en una secuencia de meditación normal, si no sabes como se hace te recomiendo leer dos ejercicios muy interesantes en este blog: ESTE y ESTE, para aprender a meditar.

Ahora abre los ojos y coge una carta del Tarot, puedes ir en orden o escoger una sin mirar. Pon la carta frente a tus ojos y con calma observa todo lo que contiene, cada detalle, incluso si lo haces con un Tarot que hayas usado muchas veces, repararás en detalles ocultos.

Piensa en qué puede significar cada detalle de esa carta, si todos esos dibujos están ahí, es porque apoyan el significado de la carta. Por ejemplo, animales, plantas, objetos inanimados, personas, los colores de los objetos, etc. Reflexiona sobre que significan y anota todo. 

Te darás cuenta de que de esta manera empiezas a entender cosas de esa carta que antes no entendías.

Puedes ir anotando todo.

Si quieres hacer el ejercicio más avanzado, una vez hayas grabado en tu mente la imagen total de la carta, cierra los ojos, e imagina que tienes ese paisaje delante de ti, que puedes tocarlo, que estás allí. Puedes hablar con todo lo que te rodea y preguntarles que significan, por qué están ahí.

Una vez que termines, visuliza como sales de esa imagen y vuelves al lugar donde estabas, y como se deshace la imagen de la carta y desaparece.

De nuevo, puedes anotar tus apreciaciones o lo que has descubierto.

Por último, si te ha quedado alguna duda, puedes investigar sobre que significa algo, imagina que en una carta ves un lagarto, y no te queda claro que es, puedes buscar que significa el animal de poder lagarto y anotarlo.

Lo mejor es hacer una al día, aunque será largo. Pero si te va realmente bien, puedes meditar con más de una cada día.
Es un texto original de Dandelion.

2 comentarios:

Loba errante dijo...

¡Qué interesante!
Nunca se me había ocurrido utilizar la baraja de esta forma.
Creo que voy a probar, a ver qué tal.
¡Gracias!

Jen Lullaby dijo...

Hermosa idea!
Muchas gracias.