Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 26 de junio de 2010

Luna del fuerte sol (Junio)


Os voy a dejar la información escrita por mí en mi Libro de las Sombras sobre la Luna del fuerte sol, la Luna llena del mes de Junio, por si os puede ayudar para vuestras celebraciones o para aprender un poco más de ella.

Junio es el momento de máxima energía del año, por eso en esta Luna se deben llevar a cabo rituales para energizarnos, recargar amuletos, encontrar la vitalidad, etc. Es el mejor momento del año para las meditaciones de enraizamiento.

Muchas brujas celebran esta Luna con cantos y danzas, y todavía es un buen momento para la magia del amor y la fertilidad.

La decoración del altar debe tener símbolos solares, ya que el Dios está en su mejor momento. Colores dorados, naranjas y amarillos. Flores del solsticio (o sanjuaneras) que también se utilizan por tanto en Litha como hipérico, artemisa, verbena, cantueso, lavanda, helenio, helecho macho o hembra, malva real, malvavisco, saúco, torvisco.

También se llama Luna del Aguamiel debido a que en este tiempo los antiguos hacían esta bebida, un licor fuerte pero de gusto dulce.

Al ser pleno verano algunas brujas lo celebran en la playa, y usan objetos recogidos del mar en sus altares, como conchas, caracolas, algas, etc.

Otros nombres para esta Luna son Luna del mosto, Luna del barbecho y Luna del trueno.

Los espíritus naturales de este Esbat son todo tipo de seres feéricos.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.


No hay comentarios: