Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 16 de mayo de 2010

Actividades para Beltane


En esta entrada os voy a contar algunas actividades que tradicionalmente realizamos los wiccanos, y los paganos para este día y el tiempo de Beltane, además os dejo fotos de mis altares de Beltane de 2008, 2009 y 2010:

Es una festividad de fuego, antiguamente la gente salía de noche a festejar con hogueras, se puede encender una candela en el caldero o muchas velas, para representar los Fuegos de Bel. Se hacen rituales relacionados con la fertilidad, el amor, la pasión, porque Beltane representa la unión entre nuestro Dios y nuestra Diosa.

Nos preparamos para el calor, disfrutamos, la luz ya está aquí, es una fiesta de diversión, se canta, se baila, se juega. Salimos al exterior a celebrar la fertilidad de la tierra y el poder del sol.

Es un buen momento para contactar con las hadas, pues como en otros sabbats, el velo que separa nuestro el mundo y el suyo se hace más fino, y pueden pasar a nuestro mundo.

Otra tradición ancestral de Beltane es hacer el amor en la naturaleza, representando la unión sagrada de los dioses en este tiempo.

Se hacen ofrendas de leche y comida a los espíritus de la naturaleza.

Se hacen ramos, cestas, collares, guirnaldas y coronas de flores para adornar.

Se adorna con colores rojos y blancos, miles de flores, cachorritos, corazones.
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde.




No hay comentarios: