Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 25 de marzo de 2010

¿Qué es la cristaloterapia o gemoterapia? El arte de curar y traer bienestar a nuestras vidas con cristales, gemas y minerales

Ya sabéis que últimamente estoy muy interesada por estos temas, y hoy  para todos aquellos a los que también os interesa conocer todo sobre los minerales, gemas y cristales vamos a hablar sobre qué es la cristaloterapia, ya que pienso que no solo es importante que ponga fichas de piedras, podemos adentrarnos un poco más en como curar con ellos. 



¿Qué es la cristaloterapia?

La cristaloterapia es un tipo de terapia natural en la que se utilizan cristales, gemas y minerales, siempre naturales, no usamos piedras artificiales. Además de minerales en ocasiones también se usan otras materias orgánicas fosilizadas (ámbar) o procedentes de criaturas marinas (perla, madreperla, abulón, coral, etc.)


¿Cómo funciona? ¿Por qué sanan los cristales?

Durante la formación de un cristal o mineral, que puede tardar millones de años, llegan a tener una serie de cualidades que nos pueden ayudar:

  • Acumulan una gran cantidad de energía originada durante su creación, nosotros podemos usar esta energía en nuestro beneficio.
  • Cada mineral, debido al color que tiene, emite una longitud de onda específica, que puede servir para algo concreto a la hora de curar. Por su color se pueden usar directamente en afecciones relacionadas con el color, o aplicarlos sobre el chakra correspondiente.
  • Tienen una composición química que les ayuda a solucionar carencias.
  • Su estructura u orden molecular es similar al de algunas estructuras celulares del cuerpo humano (tejido graso, sales celulares, linfa, glóbulos blancos, glándula pineal), comportándose de manera similar y ayudando los cristales por esta razón a nuestro organismo.
  • Tienen influencia electromagnética sobre las células, y por ello son capaces de transmutar la energía.
 

¿Se usan los cristales solo para curar o para más cosas?

Se pueden usar para ayudar a sanar, equilibrar, tratar, tanto a nivel físico, como psíquico y espiritual, pero también son usados tanto en adivinación como en magia. 

A nivel no curativo, solemos usar sus propiedades energéticas o vibracionales para purificar o equilibrar la energía de los ambientes, objetos y seres vivos. También los usamos en nuestro trabajo espiritual por ejemplo en meditaciones con cristales, de tal forma que nos ayuden a encontrar respuestas o a eliminar bloqueos que nos impiden avanzar en un proyecto o etapa de la vida, también pueden servir para aportar información de esta forma.

En cuanto a la adivinación, hay personas que tienen un saquito con cristales que usan como si fueran cartas de Tarot.


¿Mediante que técnicas se lleva a cabo cristaloterapia? 

Los cristales se pueden llevar colgados o cerca de nuestro cuerpo para aportar una vibración que necesitamos en ese momento para resolver un problema que tenemos o atraer una vibración concreta a nuestras vidas. Esa es la manera más sencilla.

Podemos usarlos para equilibrar nuestros chakras, o tratar uno solo de ellos si tenemos un problema específico que está relacionado con un chakra en especial, para ello usamos uno o varios cristales que correspondan a ese chakra poniéndolos sobre la zona del cuerpo donde se encuentra dicho chakra, y trabajamos mediante la visualización y la canalización de energía a través de dicho cristal hacia el chakra.

Otra manera de usarlos es poniéndolos en un lugar concreto de la casa para purificar o transmutar la energía, o para traer una vibración  concreta que necesitemos.

También se usan para purificar otros cristales u objetos,  por ejemplo, es muy común usar drusas de amatista, sobre las que colocamos otros cristales que hemos usado, ya que purifican las energías.

Mediante elixires, donde introducimos en una cantidad de agua un cristal específico, asegurándonos de que no es soluble ni tóxico (algunos tienen en su composición metales que pueden resultar tóxicos), lo dejamos un tiempo concreto, y luego ese elixir se toma como una  medicina, porque el agua coge las propiedades del cristal.


¿Es la cristaloterapia una formación reglada?

Pues no, no lo es, la cristaloterapia es lo que solemos llamar una terapia holística, porque cura no solo desde un punto de vista físico, sino también emocional, mental y espiritual, y la mayoría de este tipo de terapias no están regladas, o si lo están, únicamente se pueden encontrar cursos, y en su mayoría la máxima titulación es "experto en" o "técnico en". En cuanto a la cristaloterapia, no solo no es una formación reglada, sino que además, es muy difícil encontrar cursos para aprender y poder conseguir una titulación, por lo que la mayoría de expertos, se forman a través de los numerosísimos libros y manuales, y la práctica diaria.

Espero que esta entrada os haya ayudado, nos leemos en la próxima.
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde.

No hay comentarios: