Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 14 de marzo de 2010

¿Qué son las Parcas / Moiras?


Tres divinidades romanas/ griegas que determinaban la vida humana y el destino. Las Parcas asignaban a cada persona al nacer una parte del bien y del mal, aunque la gente podía acrecentar el mal por su propio desatino.
Se las representa como ancianas severas o como melancólicas doncellas, pero siempre como hilanderas. Cloto, la hilandera empezaba hilando el hilo de la vida de una persona, Láquesis la distribuidora de las suertes, era la que iba distribuyendo algo de suerte a cada vida y asignaba a cada personas su destino, y Átropo la inexorable llevaba las temibles tijeras con las que en cualquier momento cortaba el hilo, de repente, sin avisar, sin importarle si era una persona buena o mala. Las decisiones de las Parcas no podían ser alteradas, ni siquiera por los dioses.

3 comentarios:

Galway Girl dijo...

Moira es un nombre que me gustaba para Mara. Por cierto, ¿podrías publicar las entradas con una letra algo más grande? Casi me dejo los ojos XD

dandelion dijo...

si lo se, es que le puse una mas grande, y salio gigante, pero gigante de verdad.

Zirta dijo...

Interesante artículo :D
Creo que te gustaría este cómic sobre las Parcas ^__^
http://hilandoeldestino.com