Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 18 de octubre de 2009

Los cuerpos sutiles, los cuatro cuerpos

Hoy vamos a hablar de cómo son los cuatro cuerpos que posee el ser humano, uno es físico, los otros tres son sutiles. Muy distintos cada uno de ellos, pero unidos para coordinar y poner en movimiento al complejo ser humano.




El cuerpo físico: Este es el más denso de nuestros cuerpos. A través de él nos movemos y actuámos según lo que nos dicten nuestros pensamientos y sentimientos. Cuenta con un lenguaje propio (molestia, dolor, incomodidad o placer) que está conectado directamente con nuestra alma y nuestra mente. Si aprendemos a escucharlo nos dirá donde están nuestros fallos, limitaciones, bloqueos y aciertos, ya que según los límites de nuestro cuerpo nos sentiremos mal con una actividad u otra.

El cuerpo éterico: es el encargado de dar y distribuir la vitalidad al cuerpo físico. Posee puntos energético y generadores de energía que son emisores y receptores.

El cuerpo emocional: este cuerpo sirve para expresar todas las sensaciones de nuestro yo.

El cuerpo mental: sirve para expresar en el plano físico toda la sabiduría que tiene un ser humano, en él se acumulan conocimientos de todo tipo, todo lo que aprendemos, la cultura, datos que no constituyen sabiduría pero sirven para otras cosas, etc.

No hay comentarios: