Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 13 de octubre de 2009

Construir una calabaza para Halloween / Samhain

Como ya sabéis que me gustan mucho las manualidades aquí os presento una manualidad que hice para adornar el altar de este equinoccio y que también puede servir para Samhain.
He dibujado un esquema de cómo hacerla y he añadido una foto de cómo me quedó.





Explicaciones:
Corta un rectángulo de 40x20 cm para una calabaza grande (aunque yo lo hice a ojo) o de 30x15 para una más pequeña. En los lados marca un dobladillo de 0.5 cm y une a pespunte.
Doblar por la mitad y unir los dos lados cortos a pespunte, se ha formado un cilindro.

Frunce los lados largos, rellena con guata y une los extremos a punto de lado.

Enrollar el cordel fino alrededor de la calabaza de manera que queden formados 8 trozos y anudar apretado. Decorar con rafia y canela.

Nota: la rafia y la canela eran para el tallo de la calabaza, pero yo use un trocito de un tallo de hiedra y me gusta más el resultado.

Fuente: la idea y la explicación son de la revista labores del hogar nº 558, octubre 2005. El esquema lo he dibujado yo misma y la foto es de mi calabaza.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

que me encanta, soy la fans de tu calazaba!!!yidina

La Dama Blanca dijo...

Que bonito lo que haces, eres muy detallista y se nota que disfrutas haciendo estas cosas.
besos

Unknown dijo...

Wow está divina gracias